15 ideas para hacer un escaparate de ensueño

Introducción

En el diseño de un escaparate tenemos dos opciones a destacar: el producto y/o la imagen de marca.


Escaparate exterior tienda de perfumería

El escaparate debe ser una llamada de atención a la gente que pasa por delante, debe generar una llamada a sus sentidos produciendo ilusiones y entrando en la tienda. Los escaparates son una oportunidad para causar una buena primera impresión en sus clientes. Tenemos dos opciones en la confección del escaparate centrarnos en el producto o productos s y/o hacer un escaparate teniendo la imagen y la identidad como centro del escaparate.



Tienda de complementos , zapatillas en el escaparate en movimiento, iluminado mediante proyectores de riel laterales


Productos

El producto es el centro del escaparate

Panaderías , pastelerías, tiendas de electrónica, electricidad,etc son el claro ejemplo donde los productos toman el centro del escaparate , destacando sus productos por su precio y ciertas características principales. El cliente toma la decisión de entrar por la imagen que se está dando del producto y su precio.


Imagen

Tiendas de decoración, tiendas de muebles, tiendas de ropa, tiendas de regalos intentan enfocarse en la imagen, identidad y marca de su tienda antes que los productos .

El escaparate es la imagen de lo que vas a encontrar dentro, y con el escaparate expresan el tipo de cliente que buscan. La calidad, diversidad y diseño del escaparate indica a los viandantes cual es nuestro cliente-objetivo.

Por supuesto en el mundo de la decoración nada es estanco y la combinación de ambas opciones se efectúa en multitud de proyectos. El escaparate es nuestra imagen, es un factor decisivo para que el cliente entre en nuestra tienda.


Desarrollo


Consejos imprescindibles para atraer clientes a nuestras tiendas: debemos generar entusiasmo,

ilusiones y que quede claramente explícita la marca y los productos que queremos mostrar para que el cliente entre en la tienda.

15 ideas para hacer un escaparate de ensueño


1. Debemos buscar la inspiración

La inspiración está en todas partes, en una película, en un libro, en una foto, en internet , en un viaje, en un paseo, en la competencia, en un anuncio publicitario,en el otoño, verano, en los colores, en un atardecer, una tarde de lluvia, una noche estrellada ... de todo podemos sacar ideas para nuestro escaparate.


Escaparate perfumería iluminada con cardan

2. Visibilidad clara de los productos


Si los productos son de importante valor, debemos destacarlos, esto les dará un valor adicional dándoles importancia, mostraremos ese producto como si fuera único, mientras que si ponemos ese producto junto a varios le quitamos valor.

.

3. Contemos una historia


Debemos hablar sobre un tema en el escaparate bien sea sobre el verano, un libro, la playa, la lluvia, la calidad de nuestro producto, san valentin, dia de la madre del padre, etc cualquier idea que desees transmitir para la venta de tu producto es importante, contemos una historia.






Escaparate tienda perfumería

4. Generemos interés

Debemos generar interés que impacte al cliente y entre en la tienda . Deseo, humor, sonrisas, sueños, ... pero hay que impactar generando de un vistazo un deseo, para que el cliente entre en la tienda.


5. La iluminación


La iluminación es fundamental y necesaria para destacar aquellos productos que vamos a exponer. El cliente será atraído por un ángulo de luz sobre un producto que destaque y se vea con claridad.

Es muy importante no generar sombras sobre los productos del escaparate que queremos resaltar. La iluminación de un escaparate puede ser, mediante empotrables fijos o basculantes, mediante iluminación de carril muy versátil pues podemos adaptarla según queramos destacar ciertos productos del escaparate, y también podemos agregar una iluminación decorativa para llamar la atención. Valentiae by nelux como diseñadores de productos led aconsejamos un sistema de iluminación led para escaparates, consideramos que es la mejor opción en términos de consumo energético, eficiencias energética , y larga vida del producto.

6. Clientes objetivo


Debemos estudiar los clientes que queremos atraer a nuestra tienda, Considerar la zona donde está ubicada la tienda es fundamental, el tipo de gente que pasa por delante de nuestro escaparate sus acciones y comportamiento cuando estén cerca. No es lo mismo si la tienda está en un centro comercial como en una calle peatonal o una zona de mucho tráfico, diseñemos el escaparate en consecuencia. Si ponemos algún mensaje en la tienda debe impactar y leerse en máximo 3 segundos que es el tiempo que tarda un viandante en pasar por el escaparate o un coche parado en un semáforo.



Tienda de ropa ilumiinada mediante proyectores de carril

6. Utilización de fondos llamativos,


Utilización de fondos llamativos que resalten sus productos , siempre que no eclipsen el producto que queremos resaltar.


7. Llamar la atención


Sus productos deben ser el centro de atención del escaparate, deben estar en un primer plano, que se sepa lo que quiere vender y transmitir.


8. Letreros


SI quiere poner algún escrito, muestre palabras o frases de forma interesante y llamativa, no con un simple letrero. Los escaparates son para llamar la atención del viandante no para poner aquello que molesta en la tienda y deseamos vender.


9. Plano visual.



Previo a comenzar el escaparate pasa una línea de cinta adhesiva por la ventana y marca el nivel de los ojos desde la calle. Es importante pues la visión desde la calle puede ser bien diferente del que esta montando el escaparate.

10. Efecto sorpresa.


Tienda de bolsos iluminada con pequeños proyectores de carril y estructura resaltando un bolso

Sorprende a los clientes. Que se queden enamorados del escaparate, sorprendidos, y les incite a entrar a tu tienda. Puedes utilizar, objetos naturales, papel couche, papel vegetal, telas, productos naturales como piñas, bellotas, espuma, un sin fin de productos que permiten con imaginación hacer un escaparate impactante. Importante que la gente desee volver a ver tus nuevos escaparates.


11. Uso de formas y colores llamativos.


A las personas los colores llamativos y formas de objetos diferentes les producen efecto llamada y si pasan por su escaparate se pararan quieren saber inmediatamente que está expuesto en el escaparate .


12. Manténgalo limpio.


Evita el desorden.Mantenga sus escaparates limpios y evite incluir demasiados elementos en ellos. La visualización de su escaparate debe proporcionar un vistazo de lo que quiere exponer. Además, un escaparate desordenado puede devaluar su marca y mercancía.

Los escaparates deben enseñar el producto o la imagen de tienda sin saturarlo con una variedad de productos, de este modo se le da valor al producto.

Un escaparate plagado de productos diferentes al cliente le indica que es un escaparate descuento con múltiples productos y precios económicos.


13. Actualice sus escaparates.



Escaparate de complementos iluminado con simples empotrables fijos

Es interesante que se efectúen cambios en los escaparates al menos una vez al mes o como mucho cada dos meses, los clientes quieren ver nuevos productos, nuevas tendencias y ver que la tienda está viva, esto hará que entren más clientes.


14. Usa el movimiento para darle vida a tu escaparate

Agregar movimiento a un escaparate realmente puede darle vida y hacer que las personas se detengan en seco. Como hacer que se detengan los posibles clientes? añadiendo alguna pieza mecánica con movimiento permite hacer del escaparate un lugar mágico , donde a uno le permita soñar. Si elige invertir en pantallas visuales led, asegúrese de que no eclipsa el elemento que deseen destacar.


15. Equilibrio entre estética y beneficio

Tener una ventana atractiva es excelente, pero es importante equilibrar su estética con una estrategia de beneficio para poder seguir creando escaparates ganadores. El estudio en profundidad de un escaparate debe conjugar un equilibrio entre arte y matemática. No sólo es necesario hacer un escaparate que tenga arte sino debemos pensar en que la finalidad es que el cliente entre en la tienda vea sus productos y compre, hay que tener mucho cuidado en no hacer un escaparate espectacular y se quede en eso.

Espero haya disfrutado de este artículo, y le sirva de una pequeña ayuda para la composición de sus escaparates. Encantados de conocer sus ideas y propuestas.







25 views

Architectural lighting fixtures | Diseño, producción y distribución iluminación técnica

Nelux (HK) international, ltd  | Custom manufacturing and engineering

Workshop.       Sun Hing Industrial Building 11th Floor, 22 Kin Fat St. Tuen Mun, Hong Kong , China

Head Office.     18 Harbour road, Centra Plaza, Wanchai, HK

  • YouTube
  • twitter nelux

©2019 Valentiae by nelux . Proudly created by Valentiae lighting department staff