5 básicos para iluminar tu tienda adecuadamente


Tu tienda es un lugar donde mostrar tus productos, deseas atraer a la gente, y que puedan ver tus productos con claridad y detenimiento para poder efectuar la compra. Por tanto deseamos que sea un lugar atractivo para que el cliente entre , pues esto es lo más difícil, una vez dentro, nuestra imagen de empresa , atención, calidad y precio del producto hará el resto.


5 Básicos para iluminar tu tienda


1. Potencia luminosa (lumens) adecuada para cada zona de la tienda

2. Mínimo consumo posible para tener una tienda eficiente, cuyos gastos en consumo eléctrico no se disparen y supongan una partida excesiva para la tienda.

3. Indice de reproducción cromática, siempre es conveniente >80 pues este índice es la medida utilizada en relación a una fuente de luz para medir su capacidad de mostrar los colores de un objeto de manera "real". Tomando como referencia la iluminación natural. El rango en el índice reproducción cromática va del 0 al 100.

4. Temperatura de color (CCT) , es definida en grados Kelvin , una luz cálida tiene un valor de 2700K, hasta valores superiores a 6000K cuya luz es más fría blanca y más azulada. Recomendamos para la iluminación de tiendas un CCT de 2700K - 3000K en general también siempre dependiendo del tipo de producto que queremos resaltar o acentuar.

5. Diseño calidad y garantía del producto.Nuestra empresa Nelux recomendamos un producto de máxima calidad y con una garantía de 5 años.




Dos áreas importantes para la iluminación de una tienda: zona de trabajo y zona de producto a la venta.

El mínimo de iluminación necesaria para la zona de mostrador es de 300~750 lux y para las zona donde tenemos expuesto el producto consideramos según tipo de producto o a la venta de 200~500 lux .

Definición de Lux

1lx = 1lm / m2 1 Lux es la unidad de medida de la iluminancia, nivel de iluminación o densidad luminosa, es una unidad derivada del Sistema Internacional de Unidades, su símbolo es lx. Iluminancia es el total de flujo luminoso que incide sobre una superficie. Es la medida de cómo la luz ilumina una determinada superficie.

Areas importantes de una tienda


Zona trabajo, mostrador de atención al cliente y ordenadores .Lux recomendados 300~750lx

Zona de exposición de producto, Lux recomendados 200~500lx

Zona de Escaparate Lux recomendados 300~750lx

Zona de Almacén Lux recomendados 50~100lx


Ejemplo de Iluminación directa en una tienda

Medidas de una tienda de 20m x 5m = 100m2.

Para obtener el número de lúmenes, multiplicamos el número de lux requeridos para una iluminación en la zona de exposición de los productos de este tipo de estancia que hemos indicado que son entre 200 y 500 lux multiplicado por los metros cuadrados, si queremos 300lx:


100m2 x 300lx = 30000 lumens.


Toda nuestra gama de track spotlight series. Diferentes potencias y lúmenes para la iluminación de diferentes tipos y necesidades para las tiendas. Cualquier duda o asesoramiento que necesite contacte con nosotros. sales@nelux.com.hk


Track Spotlights Nelux_Valentiae 2019


Ejemplo de iluminación en mostrador

En este caso vamos a utilizar unas medidas de zona de trabajo - mostrador area de 4m x 2m, por tanto obtenemos. 4m x 2m = 8 m2

Para obtener el número de lúmenes necesarios efectuaremos el número de metros cuadrados por la cantidad mínima de lux necesaria para una zona de trabajo que hemos indicado que son 300~750 lux.

Por tanto para obtener el cálculo de lúmenes es 8m2 x 750 lx = 6000 lm


Iluminación en mostrador tienda cosmética

Ejemplo iluminación Indirecta y ambiente en la tienda


Iluminación de techos mediante tiras empotrables en los huecos del techo dando una sensación de ambiente y suficiente luz para momentos en los que no se está trabajando en la cocina.


Iluminación general tienda


Iluminación tienda de ropa, con proyectores gama Hoff

Tienda ropa iluminada con proyectores carril


Iluminación ambiental

Iluminación ambiental y decorativa con campanas de PC

Cualquier duda o aclaración pónganse en contacto con nosotros. sales@nelux.com.hk




23 views

Architectural lighting fixtures | Diseño, producción y distribución iluminación técnica

Nelux (HK) international, ltd  | Custom manufacturing and engineering

Workshop.       Sun Hing Industrial Building 11th Floor, 22 Kin Fat St. Tuen Mun, Hong Kong , China

Head Office.     18 Harbour road, Centra Plaza, Wanchai, HK

  • YouTube
  • twitter nelux

©2019 Valentiae by nelux . Proudly created by Valentiae lighting department staff