¿Cómo iluminar una cocina?


Indice de contenidos

1. Descripción

2.Tipos de iluminación

3. Iluminación de la Isla de la cocina y las armariadas/gabinetes

4. Variedad de productos de iluminación para una cocina

5. Parámetros básicos para una correcta iluminación


Como en todo, en el diseño necesitamos un equilibrio , el equilibrio entre una iluminación general y la iluminación de tareas es muy importante, pues nos permite desarrollar todas las actividades que se desarrollan en una cocina, con la visión adecuada , sin excesos o carencias de iluminación.

fdo: Nelo Verdés

Esperamos les sirva de una pequeña ayuda este blog


1.Descripción


iluminar la cocina,

Es importante conocer la utilidad y tareas que se van a desarrollar en una cocina para saber la iluminación que va a ser necesaria. Es necesario saber, si sólo se va a cocinar, si se comerá en ella, si pasas rato tomando un té o café , si es un lugar de reunión, si los peques hacen mucha vida en la cocina, o si sólo se desayuna, etc. Todas estas actividades requieren diferentes tipos de iluminación, pero muy importante en todas debe haber una luz general pero también una puntual para cada actividad y debemos evitar dejar zonas oscuras.

La cocina es una de las áreas mas importantes dentro de toda la casa, pues es un lugar donde se hacen todo tipo de tareas y es muy conveniente trabajar con diferentes tipos de iluminación. Trabajar el diseño y parámetros necesarios para tener una iluminación adecuada y correcta en la cocina puede ser una de las actividades de iluminación más complejas dentro del hogar. La cocina combina diferentes tipos de tareas del hogar en uno y, por lo tanto cada una debe considerarse de forma diferente, para aplicar la iluminación adecuada, disponemos de tres tipo de iluminación muy importante en una cocina.

Iluminación ambiental, iluminación de tareas e iluminación de acento .


como iluminar tu cocina
Ideas para sus proyectos - Downlights iluminación ambiental

2.Tipos de iluminación


2.1 Iluminación ambiental:

La cocina es un lugar donde no sólo se cocina, sino también suele es un lugar de reunión y conversación. La iluminación ambiental, es la principal fuente de luz en la cocina, además de la luz natural si tuviere. En nelux como diseñadores de producto, fabricantes y distribuidores aconsejamos que la luz ambiental instalada en el techo sea lo más uniforme posible, con una color de temperatura adecuado, puede hacerlo con una combinación de proyectores de riel, proyectores magnéticos, iluminación empotrada, iluminación de superficie, o con una lámpara colgante.

2.2 Iluminación de tareas:

Si bien la iluminación ambiental se utiliza para permitirnos ver todas la zonas y recorrer la cocina para localizar lo que necesitemos, a veces deja sombras en áreas que requieren más atención. Con la ayuda de la iluminación de tareas, las superficies de trabajo, la encimera, la despensa , las vitrinas y armariadas/gabinetes están correctamente iluminadas para que se puedan preparar comidas, utilizar y localizar los utensilios adecuados , leer recetas y ubicar fácilmente los ingredientes en un estante de manera segura. En Nelux las opciones que proponemos para la iluminación de tareas en cocina incluyen las tira led (cintas led) y pequeños empotrables de 3W bajo las armariadas/gabinetes.

Una iluminación de tareas es muy importante por seguridad y rapidez, para realizar las tareas cotidianas de forma rápida y sencilla, y para encontrar lo que uno necesita.

2.3. Iluminación de acento: Es la iluminación que permite destacar sus elementos favoritos, un cuadro, la entrada a la despensa, una nevera/heladera de diseño , los productos que proponemos serían , proyectores de superficie, de carril, un empotrable o downlight de pocos grados de apertura, para poder destacar aquello que nos interesa.


3. Iluminación en la Isla de la cocina y las armariadas/gabinetes


3.1. Iluminación en la isla de la cocina

Dependiendo del uso que le demos a la isla , aplicaremos dos tipos de iluminación diferente, iluminación ambiental o de tareas. Si su isla está orientada para la preparación de alimentos y lectura de recetas, se debe efectuar una combinación de iluminación empotrada downlights y luces colgantes, pero si su isla esta orientada para pasar el rato, disfrutarla, estar conversando, con la familia o amigos , un sencillo colgante será suficiente.



como iluminar una cocina - nelux
Ideas para tus proyectos - Iluminación de tareas y ambiental con proyectores y lámpara suspendida

3.2.Iluminación en la armariadas/gabinetes/vitrinas

Si bien la iluminación ambiental se usa para tener una visión adecuada dentro de la cocina y , a menudo deja sombras debajo de las armariadas/gabinetes en áreas que requieren más atención por tanto en estas áreas aconsejamos la instalación de luminarias para Iluminación de tareas e iluminación de acento, pues son áreas de preparación de comidas, lecturas de recetas, y mezclas de ingredientes. Las opciones de luminarias que desde Nelux proponemos para instalar debajo o en el interior de los gabinetes/armarios de la cocina son: tiras de luces led pues son muy versátiles y excelentes para iluminar el interior de un armario y la parte inferior del mismo que apenas recibe iluminación ambiental. Las tiras de luces LED también se utilizan debajo del armario para iluminar completamente los espacios del mostrador, son luces fáciles de instalar , discretas y a la vez llamativas cuando se encienden. Otra opción muy utilizada para la iluminación de tareas en los armarios es con pequeños empotrables de baja potencia desde 1,5W a 3W, redondas o cuadradas, dan un excelente rendimiento para ejecutar las tareas que se deseen desarrollar.



como iluminar una cocina
Ideas para sus proyectos - Iluminación de acento y tareas con cinta led

4. Variedad de productos de iluminación para una cocina


La amplitud de productos led para la iluminación permite ser muy preciso en la creación de ambientes a la hora de iluminar una cocina. Disponemos de diferentes tipos de luminarias para la iluminación de las cocinas modernas.


4.1. Luces suspendidas o colgantes

La elección de las luces suspendidas o colgantes es una decisión complicada, pues va a a ser el elemento central en el diseño de la cocina y le va a dar personalidad. Las luces suspendidas se utilizan con mayor frecuencia como un accesorio de iluminación ambiental.

4.2. Luces de techo empotradas

Las luces de techo empotradas son una forma sencilla de proporcionar iluminación ambiental. Para espacios que no tienen mucho espacio ni altura, este tipo de luminarias por su perfil compacto resultan muy funcionales y pueden aportar una iluminación general a tu espacio.

4.3. Luces de techo de montaje en superficie

Al igual que las luces de montaje empotrado, las luces de cocina de superficie se pueden usar en espacios similares y son muy adecuadas para iluminación ambiental, pero por su característica en el montaje tiene unas características mas decorativas y de estilo.

4.4.Iluminación de riel,

iluminación por carril/riel, la iluminación de riel, es una gran opción pues permite instalar los carriles en el techo y la versatilidad de los proyectores permite colocarlos donde deseemos, según el ángulo de apertura que se instale podemos utilizarlo como iluminación ambiental o de acento.


Nuestros catálogos donde pueden ver una gran variedad de productos para la iluminación de sus cocinas y otras áreas para casas privadas, hoteles, restaurantes, colegios, centros comerciales, tiendas etc.



Catálogo 2021 architectural lighting

(debe hacerse miembro, y le tendremos actualizado con los últimas novedades y productos en todo momento)











Catálogo cintas led 2020-2021

Nelux New Led Strips 2020-2021
.pdf
PDF • 6.30MB

Catálogo 2020 architectural lighting

NELUX 2020 CATALOG -compressed
.pdf
PDF • 11.15MB


5. Parámetros básicos para una correcta iluminación


El footcandle traducido como pie de vela equivale a un lumen por pie cuadrado. Esta es una medida británica, y usando el sistema métrico, una cantidad de iluminación de 1 lux equivale a 1 lumen por metro cuadrado. Por tanto, un pie de vela equivale aproximadamente a 10 lux o 10,57 lux.

Todos los fabricantes proporcionamos los lúmenes en la caja del producto, imprescindible para conocer el flujo luminoso de la luminaria y que los profesionales lumínicos puedan efectuar los cálculos pertinentes para saber el número de unidades necesarias para instalar en el proyecto que van a ejecutar. Un número mayor de lúmenes indica una luz más brillante e intensa, mientras que un número menor de lúmenes representa una iluminación más tenue.


¿Cuántos lúmenes necesito para iluminar mi cocina?


El nivel de iluminación se mide en una unidad llamada lux (lx), esta unidad se deriva de otra la que llamamos lumen, que mide el flujo luminoso. Una cantidad de iluminación de 1 lux equivale a 1 lumen por metro cuadrado. Por ejemplo si un baño está iluminado con una bombilla de 1000 lúmenes y la superficie es de 10m2 tendremos un nivel de iluminación de 100 lux .

1 lumen = 1lux x m2


Areas de una cocina foot candles Lux

Kitchen General/ Iluminación ambiente cocina 30-40 300lux

Kitchen Stove/ Encimera 70-80 500-600lux

Kitchen Sink/ Pilas-lavabo 70-80 500-600lux

Dining Room/ Zona-mesa comida 30-40 300lux


Por tanto, si quieres conocer el número de lúmenes proyectados por tu lámpara o luminaria debes consultar el embalaje del producto o consultar nuestro catálogo de luminarias.

Si necesita más información puedes dejar un comentario en el blog (hágase miembro) y le contestaremos lo más pronto posible.


6. Color de temperatura recomendado para cada área de la cocina

Sin profundizar en el tema e informando de una manera sencilla podemos decir que para la manipulación de alimentos y la cocina se recomienda optar por una luz más fría (4000-4500K), mientras que para una iluminación ambiental, o iluminación de acento lo mejor es apostar por una luz más cálida (2700-3000K).Si necesitas más información puedes dejar un comentario en el blog (hágase miembro) y le contestaremos muy rápido.







Puede ver si lo desea a través de su móvil una guía rápida (en formato digital ) de iluminación de cocinas con parámetros básicos , la puede llevar encima para sus proyectos.

Véala a través de su móvil

MUCHAS GRACIAS POR SU VISITA - ESPERAMOS SUS COMENTARIOS O PREGUNTAS


Si desea tener más información sobre nuestra compañía entre en nuestra página web nelux.com.hk y valentiae.com , o contacte con nosotros.

Si desea conocer nuestras novedades mensuales en iluminación . Novedades


Desde Nelux queremos agradecedle la visita a nuestro blog de los jueves y esperamos verlo pronto de nuevo. Para cualquier pregunta no dude en contactarnos y muy gustosamente le atenderemos y si desea en los comentarios dejar alguna pregunta estaremos encantados de responderles urgentemente.


Saludos cordiales nelux marketing department | nelux departamento comercial


(*)bibliografía


Illuminating Engineering Society of North America (IES)

guidelines


#nelux #valentiae #tegalout #firenze #damp #flam #hoff



143 views1 comment

Recent Posts

See All
Si desea recibir nuestro Blog de los Jueves, subscríbase, muchas gracias

Thanks for submitting!