Ideas para iluminar tu cuarto

Updated: Jul 11, 2019



Tu cuarto es un lugar de descanso y en algunos casos de estudio. Por tanto es una zona de nuestro hogar donde no sólo se duerme , se guarda ropa, libros y se hacen determinadas tareas como estudiar , leer o ver la tv. Por lo tanto, necesitamos hacer de esta estancia un lugar agradable y correctamente iluminado.

Dos áreas importantes para la iluminación de tu cuarto: zona de trabajo y zona de estancia -descanso. Los tres tipos de iluminación básicos en una habitación son iluminación general, Iluminación para tareas e iluminación focalizada a ciertos elementos,

Una iluminación óptima en un cuarto para la zona de tareas o estudio es de 450 lux y una iluminación general necesaria en un cuarto es de unos 60 lux.

Definición de Lux

1lx = 1lm / m2 1 Lux es la unidad de medida de la iluminancia, nivel de iluminación o densidad luminosa, es una unidad derivada del Sistema Internacional de Unidades, su símbolo es lx. Iluminancia es el total de flujo luminoso que incide sobre una superficie. Es la medida de cómo la luz ilumina una determinada superficie.



Resaltando el área de la cama, mediante cinta led


Areas importantes de una cuarto


La cama , donde será muy necesario disponer de unas mesitas de noche donde se puede poner una lámpara de sobremesa o en la pared una lámpara de lectura.

Zona de estar , tareas o lectura, aquí sería conveniente disponer de un flexo para lectura , así como la iluminación general del cuarto.


Apliques de lectura



Ejemplo de Iluminación general en tu cuarto

Medidas de una cocina de 3m x 5m = 15m2.

Para obtener el número de lúmenes, multiplicamos el número de lux requeridos para una iluminación general de este tipo de estancia que hemos indicado que son 60 lux multiplicado por los metros cuadrados:

15m2 x 60lx = 900 lumens.


Toda nuestra gama de spotlight #Domin , #Volki , #Tegal series. Recomendamos potencias entre 5W y 10W para la iluminación general de tu cuarto.

Cualquier duda o asesoramiento que necesite contacte con nosotros. sales@nelux.com.hk


Spotlights Nelux_Valentiae 2019


Ejemplo de iluminación directa en tu cuarto


En las zonas donde necesitemos reforzar la iluminación general, será aconsejable la utilización de iluminación directa en nuestra zonas de trabajo, estudio o lectura.

Para obtener el cálculo tomamos nota del área de trabajo ej: 1.5m2 x 450 = 675lm


Different areas to study


Ejemplo iluminación Indirecta y ambiente en tu cuarto



Feature lighting - Iluminación ambiental

Iluminación en pared mediante tiras led escondidas dando una sensación de ambiente y suficiente luz para momentos en los que no se está trabajando en tu cuarto y se desea una luz tranquila y relajante.


Más información nuestro Nelux Catalogo de tiras led 2018-2019 que puede bajárselo dándose de alta como miembro registrado en valentíae.com


Cualquier duda o aclaración pónganse en contacto con nosotros. sales@nelux.com.hk




0 views

Architectural lighting fixtures | Diseño, producción y distribución iluminación técnica

Nelux (HK) international, ltd  | Custom manufacturing and engineering

Workshop.       Sun Hing Industrial Building 11th Floor, 22 Kin Fat St. Tuen Mun, Hong Kong , China

Head Office.     18 Harbour road, Centra Plaza, Wanchai, HK

  • YouTube
  • twitter nelux

©2019 Valentiae by nelux . Proudly created by Valentiae lighting department staff