Ideas para iluminar tu oficina


Es muy importante efectuar un estudio de necesidades de la oficina que va a iluminar,

La iluminación va a ser muy diferente según áreas a iluminar, basándonos em la funcionalidad de la oficina así como los muebles y la pintura de paredes ,y tipos de techos y suelos.

La elección tanto de la iluminación como de los productos es esencial para un diseño adecuado de su oficina. Tanto el UGR, color de la temperatura, la potencia, el grado son esenciales en el diseño de unas oficinas. Qúe es el UGR o Índice de Deslumbramiento Unificado. El UGR del inglés Unified Glare Rating (Índice de Deslumbramiento Unificado) es una forma de evaluar y comparar el deslumbramiento que producen las diferentes fuentes de luz . El UGR determina el grado de confort que produce una luminaria , su clasificación varía en un ratio de 5 a 40 , aa menor valor indica menor deslumbramiento mayor confort visual .

En los centros de trabajo se recomienda luminarias con bajo UGR. Cada día las exigencias de los proyectistas es mayor a nivel de confort lumínico.

La configuración de unas oficinas es diversa, la parte esencial es la zona de trabajo donde el nivel de iluminación debe ser el adecuado, y también podemos tener zona de descanso, sala de espera, pequeña exposición, zonas de archivo , aseos, etc.

La zona de trabajo . El mínimo de iluminación necesaria en un puesto de trabajo de acuerdo conn los estándares de iluminación de oficinas (GSA) es de 500 lux y para las zonas de estancia se necesitan 200 lux de iluminación general.

Definición de Lux

1lx = 1lm / m2 1 Lux es la unidad de medida de la iluminancia, nivel de iluminación o densidad luminosa, es una unidad derivada del Sistema Internacional de Unidades, su símbolo es lx. Iluminancia es el total de flujo luminoso que incide sobre una superficie. Es la medida de cómo la luz ilumina una determinada superficie.

Iluminación de la zona de trabajo


La iluminación de esta zona la podemos efectuarla con Led Panel, luminarias de oficina y perfiles suspendidos, según el carácter y personalidad que deseamos dar. El objetivo de la iluminación de esta zona es disponer de la adecuada iluminación para trabajar correctamente y sin cansancio en la vista.



Zona de almacenamiento, estantes, cajones, despensa, armariada, Lux recomendados 150lx

Zona de estar, isla o mesa, Lux recomendados 300-400lx


Ejemplo de Iluminación general de una exposición


Para obtener una iluminación adecuada en una pequeña exposición de productos se recomienda un rango entre 300-400lx.

Medidas de una exposición de 6m x 2m = 12m2.

Para obtener el número de lúmenes, multiplicamos el número de lux requeridos para una iluminación general de este tipo de estancia que hemos indicado que son 300 lux multiplicado por los metros cuadrados:

12m2 x 300lx = 3600 lumens.


Toda nuestra gama de Track spotlight #Hoff , #Lino , #Bella #Foso etc series. Desde 15W hasta 35W de potencia adecuada para la iluminación de este tipo de áreas. Cualquier duda o asesoramiento que necesite contacte con nosotros. sales@nelux.com.hk


Track Spotlights Nelux_Valentiae 2019






Ejemplo de iluminación de una zona de descanso

En este caso vamos a utilizar unas medidas de 4m x 0.6m, zona de relax y descanso.

4m x 0.6m = 2.4 m2

Para obtener el número de lúmenes necesarios efectuaremos el número de metros cuadrados por la cantidad mínima de lux necesaria para una bancada de trabajo que hemos indicado que son 100 lux.

Por tanto para obtener el cálculo de lúmenes es 2.4 m2 x 100 lx = 240 lm


Iluminación area descanso con cardan


Ejemplo iluminación general en la oficina


Iluminación general mediante cardan con una color de temperatura de 4000K, dando una sensación de ambiente y suficiente luz disponiendo de una iluminación adecuada entre 200-300lx.





Iluminación general de las oficinas con cardan sin marco . Recomendamos entre 200-300lx .


Ejemplo iluminación recepción de la oficina


Iluminación de entrada o recepción de este proyecto mediante plafones de superficie, recomendable una iluminancia de 200-300lx


Iluminación lobby o recepción mediante plafón superficie

Cualquier duda o aclaración pónganse en contacto con nosotros. sales@nelux.com.hk




25 views

Architectural lighting fixtures | Diseño, producción y distribución iluminación técnica

Nelux (HK) international, ltd  | Custom manufacturing and engineering

Workshop.       Sun Hing Industrial Building 11th Floor, 22 Kin Fat St. Tuen Mun, Hong Kong , China

Head Office.     18 Harbour road, Centra Plaza, Wanchai, HK

  • YouTube
  • twitter nelux

©2019 Valentiae by nelux . Proudly created by Valentiae lighting department staff