¿Qué es un “Wall Pack Light” , “Building Light” o aplique de pared exterior?

Updated: Mar 4

Las "wall pack", "building light", son términos anglosajones utilizados para describir la iluminación que habitualmente se instala en las paredes exteriores de los edificios, en español utilizamos los términos de luminarias de pared o apliques de pared para edificios. Este tipo de iluminación exterior se usa generalmente para proporcionar iluminación a áreas determinadas para uso de vehículos y peatones, con un objetivo claro, incrementar la seguridad de la zona. Es conveniente efectuar una instalación con varios "wallpack" montados en línea en un edificio o pared para proporcionar una iluminación adecuada a nivel del suelo alrededor del exterior de un edificio.

Si desea bajarse nuestros catálogos de productos 2020 - 2021 . Catálogos

Ejemplo de aplicación de iluminación para edificios y paredes.

aplicación de luminaria de pared de exterior
nelux luminarias de pared de exterior

4 PUNTOS ESENCIALES PARA INSTALAR UNA LUMINARIA EXTERIOR DE PARED (wallpack)


(1) Costos de mantenimiento

(2) Rendimiento de la luminaria

(3) Uniformidad de la luz

(4) Ahorros energético

(5) Resistencia al vandalismo


Ejemplo e ideas para la aplicación de iluminación para edificios y paredes.

aplicación de luminaria de pared nelux wall pack
aplicación de luminaria de pared


(1) COSTOS DE MANTENIMIENTO

Los costos de mantenimiento, asunto importante a tener en cuenta para quienes efectúan proyectos o administran la gestión de la iluminación de exteriores. Es muy importante conocer la vida útil de la lámpara, las luces exteriores de los edificios se montan en las paredes de los edificios a más de 65.61 pies (2Mtrs) , pueden requerir el uso de un elevador para cambiar una lámpara o un balasto(si las lámparas son HID) .En muchos de los edificios e instalaciones debido a la altura donde están instaladas, se debe contratar a un instalador o empresa para el mantenimiento de las luminarias, estos gastos pueden suponer un importante monto en el transcurso de algunos años, pueden suponer un coste de hasta 3000 euros en mano de obra, maquinaria elevadora y material sólo por mantener una instalación de altura de lámparas de pared, en condiciones óptimas.

¿Cómo podemos reducir los gastos de mantenimiento?

Instalando en sus proyectos, iluminación LED. La luz generada por LED se degrada de forma mucho más lenta con el tiempo. La vida útil (a menudo superior a 100.000 horas) de un producto LED es significativamente más larga que la de una lámpara HID. Un simple cambio de HID a luces led en una instalación con luces exteriores de edificios (wallpack) puede ahorrar hasta 5000 euros en el transcurso de tres años solo en costos de mantenimiento.


(2) RENDIMIENTO DE LA LUMINARIA

Hace una década era habitual la instalación de lámparas HID en los wallpack , su rendimiento varían significativamente con el paso del tiempo y tienden a tener una degradación de la luz acelerada, lo que significa que el flujo luminoso disminuye rápidamente después de la instalación inicial y, como resultado, la vida útil total de la lámpara disminuye (podemos observar esta iluminación en edificios que tienen lámparas “rosadas” y apenas proporcionan iluminación en el suelo). Si está usando sodio de alta presión, puede ver una vida útil más prolongada, ya que estas lámparas producen menos degradación del lumen que el halogenuro metálico, pero su estructura produce una luz muy “naranja” con un CRI (índice de reproducción cromática) muy bajo. Por tanto se cambia una vida más larga por una luz de menor calidad, en lo que respecta a la perspectiva visual.


(3) UNIFORMIDAD DE LA LUZ

Con la instalación en el exterior de luminarias de pared LED para Hospitales, Colegios, centros comerciales, se consigue una distribución y uniformidad de la luz óptimas. Los diodos emisores de luz generan luz a través de un semiconductor, a diferencia del consumo de una “fuente de LUZ” como las lámparas HID. En lo que respecta a la “distribución” de la luz, las luminarias LED suelen utilizar fuentes de “puntos múltiples”, lo que significa que las luminarias tienen varios diodos con ópticas individuales. Cuando comparamos el Led con la forma en que la mayoría de las luminarias HID distribuyen la luz (con una sola bombilla y reflectores dentro de la luminaria), el resultado es una luz que se “distribuye” de manera más uniforme a través de una superficie.

Los proyectos de iluminación con aplicaciones de luminarias de pared LED proporcionan una luz distribuida de manera mucho más uniforme, frente a los apliques con HID o vapor de sodio.


(4) AHORRO ENERGETICO

Con el Led conseguimos una reducción del 40% al 60% en el consumo de energía con respecto a las lámparas de halogenuro metálicos o vapor de sodio.

Las potencias más comunes para las luminarias de pared LED varian dese 24 watios a más de 100 watios.


(5) RESISTENCIA AL VANDALISMO

La resistencia mecánica de nuestras luminarias pasan sin dificultad pruebas de impacto disponiendo para requerimientos especiales del proyecto, índice máximo de resistencia, IK10 (20 julios).

Las luminarias de pared LED son resistentes al vandalismo utilizando líneas rectas en su diseño pero a la vez proporcionando un diseño arquitectónico que todos pueden disfrutar.

Ejemplo e ideas de aplicación de iluminación para edificios y paredes.

aplicacion de nelux luminarias de pared
ideas para proyectos con luminarias de pared

¿CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR PARA MEJORAR LA ILUMINACION EXTERIOR CON LUMINARIAS DE PARED EN UN HOSPITAL, COLEGIO, PARKING , EDIFICIO? 1. Lighting designer

El primer paso es hablar con su lighting designer o su proveedor de productos de iluminación. Es muy importante que sea un especialista en el sector del LED pues debe ser conocedor de las carácterísticas técnicas de los productos y su rendimiento para obtener los resultados deseados en su proyecto , tanto nuevo o de actualización a LED. Muy importante la calidad del producto LED que va a comprar, un buen producto amortiza cualquier costo intrínseco del producto. En Nelux les aseguramos el rendimiento y la calidad, son ya casi 30 años en el sector de la iluminación y 10 años con nuestra central en Hong Kong distribuyendo a diferentes paises.


2. Limitaciones presupuestarias

Su lighting designer o proveedor debe de proporcionarle las características más adecuadas al presupuesto de su cliente indicándole exactamente pros y contras de su elección.


3. Objetivos de reducción de energía

Cada proyecto es diferente , y el lighting designer o proveedor se adapta a las necesidades del cliente , informándole para una correcta toma de decisiones.


4. Requisitos de rendimiento de iluminación

No todo los productos son iguales, existen diseños iguales o similares pero con rendimientos muy dispares, por tanto es muy importante conocer las características del producto que vamos a comprar.




Ejemplo e ideas de aplicación de iluminación para edificios y paredes.

luminarias de pared nelux
ideas para sus proyectos de luminarias de pared

¿TIENE MAS PREGUNTAS SOBRE LAS LUMINARIAS DE PARED PARA EXTERIOR?


Hemos efectuado un artículo con importante información sobre las luminarias de pared - wall pack que esperemos les pueda ayudar. No obstante si desea tener más información sobre nuestros productos y sus rendimientos contacte con nosotros nelux departamento comercial les proporcionamos información de las curvas fotométricas, hojas técnicas de nuestros productos, precios y suministros .

Estamos a su disposición y no dude en comunicarse con nosotros y hacernos cualquier pregunta , es un placer trabajar para vds y ayudarles en sus proyectos hacia soluciones mejoradas de iluminación de bajo consumo.

Desea ver nuestras novedades del mes . Novedades


NUESTRAS LUMINARIAS DE PARED

Las luminarias de pared para proyectos de exterior y con un IP65 son ideales para iluminar pasillos exteriores, zonas exteriores de hospitales, aparcamientos, calles y entradas de vehículos adyacentes a los edificios. Las luminarias de pared para exterior o wallpack generalmente se montan en las paredes del edificio, a veces también se pueden montar en postes como puedes suceder en aparcamientos donde hay gran cantidad de columnas. Más allá de ser funcionales al emitir luz, muchos de estos accesorios también aportan valor estético. Un diseño adecuado de las luminarias de pared pueden hacer que un edificio sea arquitectónicamente interesante.


WALLPACK WP235108 y WP324128


La serie WALLPACK WP235108 y WP324128, se produce a partir de un marco fundido a presión ADC12 zamak, protección ip65 mediante goma impermeable para obtener la estanqueidad óptima, led de alto brillo con 95% de transmisión de luz, lente PC anti UV, tornillos de acero inoxidable, orificio de rosca de 1/2 ”, muy fácil instalación y sensor como opcional. Dos colores bronce y negro. Alta calidad y rendimiento con 5 años de garantía.

Este producto es adecuado para sus proyectos como hoteles, áreas públicas, edificios comerciales, áreas industriales.


WALLPACK WP360230 y WP450250



WALLPACK modelos WP360230 y WP450250 fabricados en ADC12 zamak. Disponible en potencias de 30W / 40W / 60W / 80W / 100W. Lente de vidrio de borosilicato de alta eficiencia y junta de caucho de silicona. Carcasa de fundición y pintura en polvo antiestática. Disipador de calor de aluminio conectado directamente a la carcasa para reducir el calor y prolongar la vida útil del dispositivo.Chips LED de alta calidad PHILIPS. Alto rendimiento lumínico y larga vida útil. Control de foto y sensor de microondas opcional. Protector de sobretensión de 4KV o 10KV opcionalDisponible para controlador regulable de 1-10 V.Sensor de fotocélula / 0-1 0v Dim opcional. Estos productos son los adecuados para parques, plazas, exterior de hoteles, áreas públicas, etc. Vida útil:> 50,000Hrs


WALLPACK WP200207 y WP265285



La serie WALLPACK WP200207 y WP265285, se produce a partir de un marco fundido a presión ADC12 zamak, protección ip65 mediante goma impermeable para obtener la estanqueidad óptima, led de alto brillo con 95% de transmisión de luz, lente PC anti UV, tornillos de acero inoxidable, orificio de rosca de 1/2 ”, fácil instalación .Dos colores bronce y negro. Alta calidad y rendimiento con 5 años de garantía.

Este producto es adecuado para sus proyectos como hoteles, áreas públicas, edificios comerciales, áreas industriales.


WALLPACK WP149241



La serie WALLPACK WP149241 se produce a partir de un marco fundido a presión ADC12 zamak, protección ip65 mediante goma impermeable para obtener la estanqueidad óptima, led de alto brillo con 95% de transmisión de luz, lente PC anti UV, tornillos de acero inoxidable, orificio de rosca de 1/2 ”, fácil instalación .Dos colores bronce y negro. Alta calidad y rendimiento con 5 años de garantía.

Este producto es adecuado para sus proyectos como hoteles, áreas públicas, edificios comerciales, áreas industriales.








WALLPACK WP180210 y WP320225



La serie WALLPACK WP180210 y WP320225, se produce a partir de un marco fundido a presión ADC12 zamak, protección ip65 mediante goma impermeable para obtener la estanqueidad óptima, led de alto brillo con 95% de transmisión de luz, lente PC anti UV, tornillos de acero inoxidable, orificio de rosca de 1/2 ”, muy fácil instalación y sensor como opcional. Dos colores bronce y negro. Alta calidad y rendimiento con 5 años de garantía.

Este producto es adecuado para sus proyectos como hoteles, áreas públicas, edificios comerciales, áreas industriales.

Si desea conocer nuestras novedades mensuales . Novedades


(*)bibliografía

#nelux #valentiae #WP180210 #WP320225 #WP149241 #WP200207 #WP265285 #WP360230 #WP450250 #WP235108 #WP324128

12 views0 comments

Recent Posts

See All
Si desea recibir nuestro Blog de los Jueves, subscríbase, muchas gracias

Thanks for submitting!