Qué es el lux en la iluminación?

Updated: 2 days ago

Table of contents


  1. INTRODUCCION

  2. QUE ES EL LUX

  3. METODO SLIDER

  4. METODO BOTON

  5. FICHERO DE NIVELES DE ILUMINACION

  6. PARAMETROS PRINCIPALES PARA CONOCER LOS LUMENS ADECUADOS

  7. FUNCIONAMIENTO METODO LUX

  8. CONTACTEN CON NOSOTROS


1. INTRODUCTION

CUANDO UN PROFESIONAL DE ILUMINACIÓN va a trabajar en un proyecto, necesita mucha información para tomar las decisiones correctas. Todas las áreas que se van a iluminar están especialmente diseñadas para unas tareas específicas. Puede suceder que dependiendo del tiempo, determinadas zonas puedan ser utilizadas para otros fines, por lo que dependiendo de la actividad a realizar, debemos iluminar adecuadamente la zona con un mínimo de lux que permita optimizar el trabajo o tarea a realizar.


2. QUE ES LUX

Lux es la unidad estándar internacional de iluminancia y emisión luminosa. Mide el flujo luminoso por unidad de área, es igual a un lumen por metro cuadrado. En fotometría, esto se utiliza como una medida de la intensidad, es decir la percepción que tiene el ojo humano, de la luz que incide o atraviesa una superficie.

Hemos creado de forma muy sencilla dos formas de conocer los lux necesarios para su proyecto de iluminación.


3. METODO SLIDER

Este primer método es simplemente, con el cursor cliquee a lo largo del deslizado en los lux que desea y obtendrá todas la áreas que necesitan ese mínimo de lux que vd ha elegido.


SLIDER METHOD

Explicación

Elija los lux que desea y obtiene las áreas con esos lux


4. METODO BOTON

TheEn este segundo método escoge una de las áreas principales que aparecen y obtiene todas las posibilidades de lux que puede tener ese área principal


CHOSEN BUTTON METHOD

Explicación

Escoge área principal y aperecen todas las áreas dentro de ella con sus m´nimos lux


Obtener los niveles de iluminación exactamente adecuados en el área que vamos a iluminar es un asunto complejo con necesidades complejas para diferentes áreas.

Debemos encontrar el equilibrio perfecto entre diseño y funcionalidad para garantizar la correcta ejecución de la tarea a realizar.


5. FICHERO DE NIVELES DE ILUMINACION

Lighting levels

Lux Levels for residence rooms
.pdf
PDF • 110KB

6. PARAMETROS PRINCIPALES PARA LA OBTENCION DE LOS LUMENES ADECUADOS

Para la iluminación de un espacio no solo debemos conocer el tamaño; influyen diversos factores como la reflectancia de la pared (LRV), de la que hemos comentado en el blog anterior, factor de pérdida de luminosidad, coeficiente de uso, etc. todos esos son los insumos necesarios para obtener los lúmenes (en el próximo blog generaremos una calculadora, para brindar estimaciones a sus necesidades de iluminación en sus proyectos).

Es muy importante conocer las tareas o actividades que se van a realizar, saber cuántas luminarias se necesita para iluminar adecuadamente una habitación o espacio puede ser complicado.


Parámetros principales para obtener los lúmenes necesarios

6.1 Dimensión del espacio

Estima el total de metros cuadrados del espacio ingresando la longitud y el ancho del espacio. Si el espacio no es rectangular, calcule las dimensiones rectangulares equivalentes.

Ancho de habitación, largo de habitación y altura, en metros lineales


6.2 Necesidades de brillo

Las necesidades de luminosidad dependerán de la actividad o trabajo que se realice en el espacio, así como de las preferencias personales.


6.3 color de las paredes

La reflectancia de sus paredes también influirá en la cantidad total de iluminación necesaria. Los espacios con paredes de colores más claros requerirán menos luz.


In the next blog we will cover an Illumination calculator to obtain necessary lumens in an area.

The Illumination calculator takes inputs such as lumens per lamp, coefficient of utilization, light loss factor, area per lamp and produces output Illumination in lux.


7. FUNCIONAMIENTO METODO


click on this image and enjoy

8. CONTACT US

Más información visiten nuestras páginas web nelux.com.hk and valentiae.com

Si quiere conocer las últimas novedades Novelties

Desde Nelux queremos agradecer su visita al blog de los jueves y esperamos verles pronto de nuevo. Para cualquier duda o pregunta contactus estamos encantados de atenderles.


MUCHAS GRACIAS nelux marketing department | nelux departamento comercial


THANK YOU VERY MUCH FOR YOUR VISIT - WE LOOK FORWARD TO YOUR COMMENTS OR QUESTIONS - ESPERAMOS SUS COMENTARIOS



15 views0 comments

Recent Posts

See All
Si desea recibir nuestro Blog de los Jueves, subscríbase, muchas gracias

Thanks for submitting!