Qué es un sistema magnético de carril?

El sistema magnético para carril es un nuevo sistema de iluminación para determinados espacios donde necesite dar una personalidad especial y un nuevo ambiente. Es un sistema minimalista para espacios actuales, es la nueva tendencia que se ha puesto de moda entre los interioristas, lighting designers, arquitectos, decoradores, pues la versatilidad que tiene este sistema es enorme, pudiendo instalar el sistema tanto en la pared como en el techo y con la posibilidad de efectuar cambios en la posición de las luminarias en cualquier momento sin necesidad de contactar con un instalador eléctrico , pues el contacto de las luminarias con el carril es mediante una estructura magnética.



Es un sistema alimentado a DC 48V seguro, eficiente y obteniendo un importante ahorro de energía. Puede ser ampliamente utilizado para diferentes proyectos que posteriormente indicaremos.También es adecuado para atenuación DALi / 1-1 Ov / Phase-cut.

Estos sistemas magnéticos disponen de tres opciones de instalación :

versión de techo, versión colgante, versión empotrada.


No es necesario el uso herramientas y la estructura magnética de las luminarias hace muy sencilla la instalación, pudiendo mover las luminarias a lo largo del carril/riel a la posición del que se desee. Existen diferentes tipos de luminarias que se adaptan a las exigencias de los lighting designers. Según el proyecto que vaya a efectuar, en el mercado existen diferentes y variadas combinaciones de iluminación en el sistema magnético de carril mediante proyectores, bañadores de pared, focos y colgantes cumpliendo con los requisitos de iluminación puntual, lineal y de superficie para darle al espacio la personalidad que desea.


Con la fijación magnética, todos los módulos se pueden instalar, reposicionar y cambiar en el perfil fácilmente, sin necesidad de herramientas.

Existen diferentes tipos de módulos de conexión y luminarias que brindan la máxima flexibilidad en proyectos que se extienden a lo largo de paredes, techos o una combinación de ambos.

Aplicación

Adecuado para diferentes entornos de aplicación según las necesidades de los proyectos de iluminación.

Oficinas, tiendas, centro comercial, hotel, apartamentos, hospitales, escuelas, edificios públicos, museos, restaurantes, cafeterías, pubs.



En esta imagen de la izquierda podemos observar la instalación del sistema magnético en un área de descanso y relax, donde se han utilizado proyectores de baja potencia para obtener una iluminación puntual y luminarias lineales donde obtenemos una iluminación general.










SISTEMA MAGNETICO DE CARRIL -CLASS-

A continuación describimos y presentamos nuestro sistema magnético de iluminación CLASS

El sistema de iluminación Class de carril/riel magnético Class es un nuevo sistema de iluminación minimalista, decorativo y de diseño para proyectos modernos y actuales, creando diseños verticales y horizontales tanto en la pared como el techo para satisfacer las ideas y necesidades de su proyectos de iluminación.

Este tipo de iluminación es de bajo voltaje y se diferencia de los clasicos productos para carril/riel pues los adaptadores se instalan mediante imanes, lo que le brinda la flexibilidad de combinarlos en una variedad de formas, y son alimentados por un transformador AC110-277V a DC48V para todo el sistema de riel.

El sistema magnético de carril dispone de 3 elementos fundamentales para una correcta instalación

son el carriel/riel, la luminaria y los accesorios


1.-Carril / riel

Fabricado por extrusiones de aluminio de alta calidad, se pueden empotrar, montar en superficie y colgar. El carril dispone en su interior de una tira de cobre conductora invisible en ambos lados dentro de la vía y el circuito de iluminación es de un máximo de 15 amperios para este carril/riel.


Carriles magnéticos Class


2.-Luminarias

Nuestro sistema Class dispone de diferentes luminarias para el sistema de iluminación de carril magnético: focos, lineales, lineales con rejilla, bañadores de pared y colgantes cada lámpara está diseñada con el adaptador magnético, por tanto se pueden colocar y reposicionar sin herramientas en el carril de la vía, gracias a su fijación magnética, en el adaptador de cada pieza tiene dos pestañas de metal que lo conectan a la tira de cobre conductora dentro de la pista.

Tipos de regulación de las luminarias

Nuestra versión de atenuación para la luz de riel magnético es 0-10V, DALI, 2.4G, y WIFI, Bluetooth y Zigbee bajo demanda.


Luminarias magnéticas Class (más información bájese nuestro catálogo)



3.-Accesorios

Los accesorios es el otro componente imprescindible para instalar el sistema magnético class donde lo necesite y realizar el diseño que desee.

Aplicaciones

El sistema de iluminación con riel magnético Class es el sistema de iluminación perfecto para la sala de estar, la cocina, el dormitorio, el restaurante, la cafetería, el apartamento, el vestíbulo del hotel, la oficina y las áreas modernas.


Manual instalación del sistema magnético de carril

Instalación carril/riel en superficie o empotrable

Instalación final de carril y uniones

Instalación conectores

Diagrama eléctrico

Esperando que toda esta información sea de utilidad, a continuación les adjuntamos una serie de ideas para la aplicación de esta bonita serie a sus proyectos

Desde Nelux queremos agradecedle la visita a nuestro blog de los jueves y esperamos verlo pronto de nuevo. Para cualquier pregunta no dude en contactarnos y muy gustosamente le atenderemos.


Saludos cordiales nelux marketing department | nelux departamento comercial


6 views0 comments

Recent Posts

See All
Si desea recibir nuestro Blog de los Jueves, subscríbase, muchas gracias

Thanks for submitting!