¿Qué luminarias son las adecuadas para su baño ?

Updated: Mar 25

Su baño puede ser un lugar con mucho movimiento, con la familia corriendo a la escuela y al trabajo, pero ocasiones también puede ser un lugar de relajación, por lo que la forma en que ilumine su baño es muy importante. Se debe aplicar los fundamentos de la iluminación es decir, las "light layers" o capas de luz , para obtener la iluminación adecuada, es decir, se necesita iluminación para tareas, para maquillarse, afeitarse, etc., iluminación de acento o decorativa para esos momentos en los que desea relajarse en el baño ...e iluminación ambiental para obtener una iluminación general en el baño.

Evite las sombras , la mejor manera de iluminar el tocador es colocar dos, tres, cuatro empotrables según magnitud del baño, montados en el techo a 40 cm del espejo a la altura de los ojos, esto crea una iluminación cruzada y recomendamos 10W por empotrable.

En la bañera se puede empotrar a techo una luminaria de bajo voltaje 12V con poca potencia 3W utilizándola como iluminación de acento, decorará el espacio y ofrecerá un entorno cálido y agradable. En los muebles del baño se puede utilizar una iluminación ambiental de bajo nivel oculta debajo de las encimeras y armaritos, utilizando cintas led permitiéndole acceder al baño en medio de la noche.


Si desea bajarse nuestros catálogos de productos 2020 - 2021 . Catálogos

LUMINARIAS ADECUADAS PARA SU BAÑO

En nelux recomendamos nuestros productos de garantía 5 años, máxima calidad en nuestros materiales , con las siguientes características:

1. IP índice de protección IP65 o inferior según zonas del baño.

2. CCT Temperatura del color entre 2700 y 3000 kelvin.

3.CRI , El índice de reproducción cromática es importante pues es la forma en que se interpreta el color. En otras palabras, una luz CRI baja se ve más gris, cuanto mayor sea el CRI, mejor verá los colores renderizados, recomendamos un CRI de 80 o más.


Ejemplo de aplicación de iluminación para baños.

aplicación de las luminarias para baños
nelux luminarias para baños

ZONAS DE ILUMINACION DEL BAÑO


Muy importante elegir una iluminación adecuada para el baño que le proporcione una buena visibilidad. El uso de empotrables led de máxima calidad, es una excelente manera de crear la ilusión de espacio y luz dentro de un área pequeña. En nelux architectural lighting , encontrará una de las gamas más completas de luces para baño disponibles y a excelentes precios.

Al elegir la iluminación para su baño, existen regulaciones estrictas con respecto al tipo de luminarias que pueden usar , deben ser instaladas por un profesional instalador eléctrico y asesorarse a la hora de la instalación, para que se efectúe correctamente según la normativa vigente de su país, teniendo en cuenta donde y que grado de protección se debe instalar según zona, a continuación lo explicamos:


zonas de iluminacion del baño
Zonas de iluminación del baño

ZONA 0

Está dentro de la bañera o la ducha. Cualquier accesorio utilizado en esta zona debe ser de bajo voltaje (máx. 12 V) y tener una clasificación mínima de IP68, que es a prueba de inmersión total.

ZONA 1

La zona 1 es el área sobre la bañera o la ducha a una altura de 2,25 m desde el suelo, en esta zona se requiere una clasificación mínima de IP44, pero generalmente se instala una protección IP65. Es importante destacar que la mayoría de las luces recomendadas para el baño tienen una clasificación de IP65.

ZONA 2

La zona 2 es un área que se extiende 0,6 m fuera del perímetro de la bañera y hasta una altura de 2,25 m desde el suelo, en esta zona se requiere una clasificación IP de al menos IP44. Las zonas exteriores son cualquier lugar fuera de las zonas 0, 1 y 2 (sujetas a límites específicos) y donde no hay agua, no hay requisitos especiales de IP en estas zonas, sin embargo, le sugerimos que considere una luz con una clasificación de IP de al menos IP44 por la humedad que el baño suele tener.



CLASIFICACION IP

Se utiliza para definir el grado de protección de la luminaria.

El primer dígito le indica el nivel de protección contra el acceso a partes peligrosas y la entrada de objetos extraños, por ejemplo, polvo. El segundo dígito indica la protección contra el agua.


Primer dígito (protección ante entrada de objetos sólidos)

0 - Sin protección

1 - Protegido contra la penetración de objetos sólidos de mas de 50 mm

2 - Protegido contra la penetración de objetos sólidos de mas de 12 mm

3 - Protegido contra la penetración de objetos sólidos de mas de 2,5 mm

4 - Protegido contra la penetración de objetos sólidos de mas de 1 mm +

5 - Protección ante el polvo

6 - Estanco ante el polvo


Segundo dígito (protección ante entrada de agua)

0 - Sin protección

1 - Protegido de gotas que caen verticalmente

2 - Protegido de gotas de agua que caen en un ángulo máximo de 15 °

3 - Protegido del agua como bajo la lluvia en un ángulo máximo de 60 °

4 - Protegido de salpicaduras o proyecciones

5 - Protegido de baja chorros de agua de baja presión

6 - Protegido de chorros de agua de alta presión

7 - Protegido de inmersión temporal

8 - Protegido contra largos períodos de inmersión


(Esta información no es una guía de instalación. Se debe hacer referencia a las Regulaciones de cableado de IEE , normativa de su país y contratar un electricista cualificado para efectuar la instalación de la iluminación en su baño)


Productos recomendados por nelux para la iluminación de su baño


Serie Tegal Out

Productos fabricados en aleación de aluminio , adecuados para su instalación en zonas húmedas, como baños, terrazas exteriores, spa, gimnasios, etc. Temperatura de color disponible. Tegal Out

waterproof product con indice de protección 65
Tegal out ip65

2700K, 3000K & 4000K.

Se suministra con o sin honey-comb a elección del cliente.










Serie Firenze

Productos fabricados en aleación , adecuados para su instalación en zonas húmedas, como baños, terrazas exteriores, spa, gimnasios, etc. Temperatura de color disponible. Tegal Out

waterproof product Firenze
Firenze waterproof

2700K, 3000K & 4000K. Más información bájense nuestro catálogo.












Serie Damp

Productos fabricados en aluminio , adecuados para su instalación en zonas húmedas, como baños, terrazas exteriores, spa, gimnasios, etc. Temperatura de color disponible. Tegal Out

waterproof product Firenze
Firenze waterproof

2700K, 3000K & 4000K. Más información bájense nuestro catálogo.















Y como siempre Nelux producing your dreams, fabricamos sus sueños, cualquier duda o pregunta contacte con nosotros. sales@nelux.com.hk


Ideas para sus proyectos de iluminación en áreas wellness-spa

Ideas para sus proyectos de iluminación en gimnasios


Si desea conocer nuestras novedades mensuales . Novedades


(*)bibliografía

#nelux #valentiae #tegalout #firenze #damp #flam

29 views0 comments

Recent Posts

See All
Si desea recibir nuestro Blog de los Jueves, subscríbase, muchas gracias

Thanks for submitting!