Que son las tiras LED y su utilidad

Las tiras LED (también conocida como cinta LED) es una placa de circuito flexible poblada por diodos emisores de luz (LED SMD) montados en la superficie de la placa, generalmente vienen con un adhesivo de doble cara en la parte posterior de la cinta. Tradicionalmente, las tiras de led se han utilizado únicamente en aplicaciones de iluminación de acento, retroiluminación, iluminación de tareas e iluminación decorativa. La mayor eficacia, eficiencia luminosa y los SMD de mayor potencia han permitido que las tiras de luces LED se utilicen en aplicaciones como iluminación de tareas de alto brillo, reemplazo de accesorios de iluminación fluorescente y halógena, aplicaciones de iluminación indirecta, inspección ultravioleta durante los procesos de fabricación, diseño de escenografía y vestuario, e incluso utilizadas para el crecimiento de plantas.


Led strip application ideas

nelux led strip application idea in a restaurant
led strip application idea in a restaurant

CARACTERISTICAS NECESARIAS DE LAS TIRAS LED PARA SU PROYECTO


Antes de comprar una tira de luz LED, tenga en cuenta toda una serie de características que vamos a citar en nuestra tabla de contenido, para asegurarse de que su elección cumpla o supere sus expectativas para la aplicación o proyecto que tiene previsto.


Bájese nuestro catálogo de cintas led

Nelux New Led Strips 2020-2021
.pdf
PDF • 6.30MB

TABLA DE CONTENIDO

0. Anatomia de las cintas led

1. Zona de instalación y uso

2. Diseño

3. Potencia y Regulación.Tipo de control

4. Corriente

5. SMD

6. Aplicaciones


0. Anatomía de las cintas led


Una tira de luz LED tiene típicamente media pulgada (10-12 mm) de ancho y hasta 16 pies (5 metros) o más de largo. Se pueden cortar a longitudes específicas con solo un par de tijeras a lo largo de las líneas de corte, ubicadas cada 1-2 pulgadas.

Los LED individuales se montan a lo largo de la tira, generalmente a densidades de 18 a 36 LED por pie (60 a 120 por metro). El color de luz y la calidad de los LED individuales determinan el color de luz general y la calidad de la tira de LED.

La parte trasera de la tira de LED incluye una cinta adhesiva de doble cara preaplicada. Simplemente retire el revestimiento y monte la tira de LED en prácticamente cualquier superficie. Debido a que la placa de circuito está diseñada para ser flexible, las tiras de LED se pueden montar en superficies curvas e irregulares. La mayoría de las tiras de luz cuentan con una placa de circuito flexible para doblarse en las esquinas o correr sobre superficies curvas. Algunas tiras de luz LED son tan flexibles que puede doblarlas hasta 90 grados sin dañar la placa de circuito.


Componentes básicos de una cinta led
Componentes básicos de una cinta led

Sin embargo, a medida que aumenta la potencia de una tira de luz LED, la flexibilidad disminuye, y algunas tiras de led tienen un diseño completamente rígido. Estos productos inflexibles tienden a ser mucho más cortos, a veces solo un pie de largo, y significativamente más brillantes que la tira de luz promedio. También pueden incorporar tecnología de detección de movimiento, lo que los hace ideales para iluminar escaleras.






1. Zona de instalación y uso


Es esencial determinar dónde instalará su tira de luz LED antes de decidir qué características van a ser necesarias. Algunos diseños de tiras led cumplen con propósitos específicos, para proyectos como la iluminación escalonada o la retroiluminación de la televisión. Debido a esta especialización, existen diferentes tipos de tiras de luz LED. Por ejemplo, un producto destinado a la retroiluminación de un televisor puede venir con cuatro piezas precortadas y opciones de sincronización específicas del televisor, que cambian de color para imitar los colores de la pantalla. Por tanto debemos saber claramente donde vamos a instalar la cinta y por supuesto asesorarse correctamente con su distribuidor.


cintas led CCT 3000K - ideas para sus proyectos-
cintas led CCT 3000K - ideas para sus proyectos-

2. Diseño


Diseño de las cintas led y características:

2.1.resistencia al agua

La cinta LED sin recubrimiento , no tiene una resistencia a la entrada de agua, pero puede tener una clasificación IP20 para cierta resistencia física , ( en el blog de baños tiene las carácterísiticas de cada uno de los IP) . Las tiras de iluminación resistentes al agua están cubiertas con epoxi o silicona termoconductores para proteger los circuitos del contacto directo con el agua, y pueden tener una clasificación IP65, IP67 e incluso con las conexiones selladas adecuadas obteniendo un IP68 que es adecuado para la inmersión. Tanto las cintas LED recubiertas como las no recubiertas tienen un respaldo adhesivo de dos caras para adherirse a paredes, escritorios, puertas, etc.


2.2 CCT temperatura de color e IRC

2.2.1 CCT

Es fundamental tener en cuenta el color que deseamos para el proyecto. Algunas tiras de luz vienen en un solo color, mientras que otras pueden tener selecciones de colores que varían en millones. La opción de color que elija depende completamente de sus preferencias personales. La temperatura del color se mide en grados Kelvin (K) y la nomenclatura describe qué tan cálido o frío es el color de la luz. El brillo suave de una bombilla incandescente promedio es una temperatura fría de 2700 K, mientras que la luz natural es muy diferente, con un promedio de 6500K. Sin embargo, esto es solo un factor para las tiras con una opción de un solo color. Actualmente y dada la evolución que está experimentando el mundo led , en la cinta o tira el LED puede ser de un solo color blanco, que generalmente varía de 2200K a 6500K en Temperaturas de color correlacionadas de la luz blanca temperatura de color, o cualquiera de varios colores monocromáticos que cubren el rango del espectro visible (generalmente de 400 a 700 nanómetros de longitud de onda).

Existen actualmente una variedad enorme de CCT y opciones para variar la temperatura de color:

La aparición del Dynamic Tunable White, no direccionable: permite al usuario ajustar la salida de temperatura de color de una sola tira de luz. Se fabrican con LED alternos de diferentes temperaturas de color, por lo que la mitad de los LED tienen una temperatura más baja y la mitad tienen una temperatura de color más alta, lo que permite que la tira produzca cualquier temperatura de color específica entre las dos temperaturas de color de los LED. También disponemos del Multicolor, no direccionable: cada LED puede mostrar rojo, verde, azul o los tres (blanco), impulsados ​​por tres rieles de alimentación de entrada. Todos los LED muestran el mismo color en cualquier momento, pero el color se puede manipular variando el voltaje aplicado a cada una de las tres entradas de energía.

RGB, direccionable: varios colores y direcciones. Cada LED tiene su propio chip, lo que significa que pueden activarse individualmente .

RGBW, no direccionable: la combinación de un solo color y multicolor (4 chips LED) en un solo módulo.

RGBCCT o RGBWW: la combinación de Dynamic Tunable White y Multicolor (5 LED-Chips) en un solo módulo.


2.2.2 IRC Reproducción cromática

La reproducción cromática es una medida de la precisión con la que aparecen los colores bajo la fuente de luz. Bajo una tira de LED de bajo CRI, los colores pueden aparecer distorsionados, descoloridos o indistinguibles. Los productos LED de alto CRI ofrecen una luz que permite que los objetos se vean como lo harían bajo una fuente de luz ideal, como una lámpara halógena o luz natural.


3. Potencia y Regulación. Tipo de control


Potencia

El vataje es una medida de cuánta energía es necesaria para que la tira de led pueda funcionar con su brillo óptimo. Si una tira de luz requiere más energía de la que la fuente de energía es capaz de proporcionar, no funcionará correctamente y, a menudo, producirá una luz mucho más débil. Las tiras de luz LED funcionan con baterías, adaptadores de corriente conectados a tomas de corriente de pared o puede conectarlos directamente al sistema eléctrico de la casa en función de como esté diseñada la tira led. (siempre recomendamos que sino es un profesional se ponga en contacto con un instalador autorizado).

Regulación

Se requiere de un controlador LED para ajustar el brillo, el color o la actividad LED individual.

Actualmente las posibilidades de control de ls tiras led son increíblemente grandes desde un regulador del flujo luminoso de las tiras de luz LED para el dormitorio o una cinta LED con detección de movimiento para el pasillo, el baño o la escalera.


Proyecto de Pub con cintas led
Pub led strips application

4. Corriente


Los controladores de corriente constante y voltaje constante son dos opciones viables para las fuentes de luz LED. Los controladores de LED son la fuerza impulsora que proporciona y regula la energía necesaria para asegurarse de que los LED funcionen de manera segura y consistente. Comprender la diferencia entre los dos tipos nos proporciona alimentar adecuadamente los LED y evita daños graves a su instalación en LED


corriente constante

Los controladores LED de corriente constante están diseñados para un rango designado de voltajes de salida y una corriente de salida fija (mA). Los LED que están clasificados para operar con un controlador de corriente constante requieren un suministro designado de corriente generalmente especificado en miliamperios (mA) o amperios (A). Estos controladores varían el voltaje a lo largo de un circuito electrónico que permite que la corriente permanezca constante en todo el sistema LED. Corriente elevadas hacen que el LED sea más brillante, pero si no se regula, el LED consumirá más corriente de la que está nominal. La fuga térmica se refiere al exceso de corriente más allá de la corriente máxima de activación de los LED, lo que da como resultado una vida útil del LED drásticamente más baja y quemaduras prematuras debido al aumento de temperatura. Un controlador de corriente constante es la mejor manera de impulsar los LED de alta potencia, ya que mantiene un brillo constante en todos los LED de la serie.El diseño de "corriente constante" cada circuito paralelo de varios SMD incluye un pequeño circuito integrado para proporcionar una corriente fija a ese grupo de LED, dentro de una amplia gama de voltajes aplicados. Esto permite que la tira funcione al mismo nivel de potencia y brillo en toda su longitud, o con alguna variación en el voltaje del controlador.


voltaje constante

Los controladores de voltaje constante están diseñados para un solo voltaje de salida de corriente continua (CC). Los controladores de voltaje constante más comunes (o fuentes de alimentación) son de 12 V CC o 24 V CC. Una luz LED que está clasificada para voltaje constante generalmente especifica la cantidad de voltaje de entrada que necesita para funcionar correctamente. Una fuente de alimentación de voltaje constante recibe voltaje de línea estándar (120-277 VCA). Este es el tipo de energía que normalmente se emite desde los tomacorrientes de pared de la casa. Los controladores de voltaje constante cambian este voltaje de corriente alterna (VCA) a un voltaje de corriente continua baja (VCC). El controlador siempre mantendrá un voltaje constante sin importar qué tipo de carga de corriente se le aplique. EL voltaje constante s bastante sensible a pequeñas variaciones en el voltaje de entrada y a la caída de voltaje que ocurre a lo largo de largos tramos de tira cuando se maneja desde una sola entrada de energía.


5. SMD. (surface mount device)


led strips nelux catalog 2021
led strips nelux catalog 2021

Dispositivo de montaje en superficie (SMD): un componente electrónico que se monta en la superficie de una placa de circuito impreso.

La elección del SMD también es muy importante, actualmente existe una gran variedad de chips, (como indicamos posteriormente). Por ejemplo los LED 3528s, 5050s, 2835s y 5630s no son realmente diferentes tipos de chip en absoluto, son simplemente diferentes tamaños. Cada uno tiene su propia especificaciones: diferentes requisitos energéticos y flujo luminoso de salida. La mejor elección depende de lo que sea adecuado para su proyecto. En nuestro catálogo puede observar una gran cantidad de chips según las

necesidades de cada proyecto:


led strips nelux catalog 2021
led strips nelux catalog 2021

SMD 3528 series led strip single colour

SMD 5050 series led strip single colour

SMD 5730 series led strip single colour

SMD 2216 series led strip single colour

SIDE VIEW 315 335 series led strip

CRI 95+ SMD 2835 series led strip

CRI 95+ SMD 5050 series led strip

RGB SMD 3535 SMD 5050 SMD 3528 series led strip

WHITE DUALITY series led strip

SLENDER series led strip

BENDING series led strip

CONSTANT CURRENT series led strip

USB 5V series led strip

ONE BY ONE CUTTING series led strip

TWO BY TWO CUTTING series led strip

OPEN BEAM series led strip

DOUBLE and TRIPLE LINE series led strip


vea nuestra catálogo de cinta led 20201

Nelux New Led Strips 2020-2021
.pdf
PDF • 6.30MB


6. Aplicaciones


Las tiras LED tienen un grado de aplicación muy amplio:

a. Iluminación decorativa arquitectónica para marquesina, pasillo, ventana, arco, iluminación de borde de puente

b. Iluminación trasera o de borde para letras de señalización

c. Iluminación especial en oficinas, iluminación oculta en las habitaciones de la casa o pasillo.

d. Reemplace las luces tradicionales debajo del armario

e. Iluminación decorativa para festivales, eventos, espectáculos, exposiciones.

f. Iluminación de contorno: escalera, pasillo


Ideas para sus proyectos de iluminación

Bájese nuestro catálogo de cintas led 2021

Nelux New Led Strips 2020-2021
.pdf
PDF • 6.30MB


Las tiras de luz LED han recorrido un largo camino desde su diseño original.

Ahora puede obtener tiras de luz que se conectan a Bluetooth, Wi-Fi, controles remotos o aplicaciones de teléfonos móviles. Con estos controles, puede ajustar el brillo y el color, programar las luces para que se sincronicen con su música o establecer horarios para cuando se despierte, llegue a casa del trabajo o se vaya a dormir. Tiras de luz LED que se conectan con ecosistemas domésticos inteligentes. Todos estos productos los puede encontrar en nuestra página web.


Si desea conocer nuestras cintas led wifi- tuya- con diferentes aplicaciones

entre en nuestra página web nelux.com.hk

Si desea conocer nuestras novedades mensuales en iluminación . Novedades


Desde Nelux queremos agradecedle la visita a nuestro blog de los jueves y esperamos verlo pronto de nuevo. Para cualquier pregunta no dude en contactarnos y muy gustosamente le atenderemos.


Saludos cordiales nelux marketing department | nelux departamento comercial



(*)bibliografía

#nelux #valentiae #tegalout #firenze #damp #flam #hoff


Catálogo

Nelux New Led Strips 2020-2021
.pdf
PDF • 6.30MB



18 views0 comments

Recent Posts

See All
Si desea recibir nuestro Blog de los Jueves, subscríbase, muchas gracias

Thanks for submitting!